domingo, 16 de abril de 2017

Una de vídeos curiosos.

El que la sigue...¡la consigue!

Este chico estuvo, durante siete años, preparando su número para final de curso . Su intención era bailar Billie Jean a imagen y semejanza de Michael Jackson, y creedme que lo consiguió.

El vídeo está tomado en una celebración final de curso, en un instituto de EE.UU.
Todo un ejemplo de que, con esfuerzo, podemos conseguir lo que nos propongamos.


Bohemian Rapsody, by The Muppets.

Aprovechando que hemos escuchado a Queen durante este último trimestre, os dejo esta divertida parodia sobre "Bohemian Rapsody", interpretada por Los Muppets, o los famosos Teleñecos en España.


La evolución de la música, sólo con voces.

Pentatonix es un grupo vocal mixto. En este vídeo interpretan un popurrí de canciones siguiendo el orden cronológico de la historia de la música. Al prescindir de instrumentos, tanto la melodía, como el ritmo y la armonía la hacen a través de sus voces. ¡Creo que algunas de las canciones que interpretan os suenan seguro!


42 comentarios:

  1. Alba Maksumic Morán,1*A
    Me ha gustado mucho el de el chico de ''Billie Jean'' lo hace bastante bien,aunque me ha gustado mucho tambien el de la evolución de la música,son muy interesantes los tres
    Pero me ha gustado mas el de Billie Jean.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo de "El que la sigue...¡la consigue!" me a gustado,porque el niño se lo ha currado bastante y se nota.Los Muppets son graciosos y te animan con una sonrisa y el vídeo de "La evolución de la música, sólo con voces." ha estado también muy curioso,los cinco lo han hecho muy bien,el que más me ha gustado a sido el de la gorra :) Adios!!

    ResponderEliminar
  3. Iván Blanco Ruiz, 1ºB
    El vídeo que más me ha gustado ha sido el del chico que interpretaba "Billie Jean", porque lo hacía estupendamente, incluso diría que igual que el propio Michael Jackson.
    El segundo vídeo que más me ha gustado ha sido el de "Evolution of Music", porque es muy curioso ver los diferentes estilos de música desde el principio de los principios hasta ahora, y todo muy bien resumido en 4 minutos.
    Sin duda el primer puesto para el excelentísimo baile de Michael Jackson.
    PD: Me tengo que cambiar URGENTEMENTE el nombre que me puse hace 3 o 4 años de Ataulfo Martínez Petrov -.-"

    ResponderEliminar
  4. Muy bien chicos/as!! Me encanta conocer vuestros puntos de vista. ¡¡Mejor Iván que Ataulfo!! ¿No? :)

    ResponderEliminar
  5. Irene Nieto González 1.A
    El que más me ha gustado a sido el de ``El que la sigue...¡la consigue!´´. Me encanta ese chico por que lo hace de maravilla y se lo ensayado muy bien durante los siete meses que lo ha ensayado.
    También me ha gustado el de ``La evolución de la música sólo con voces´´, la que más me ha gustado ha sido la mujer porque los solos los ha hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Laura Ortiz 1A : Me a gustado el vídeo de "El que la sigue la consigue"de el chico que baila la canción de "Billie Jean" que consiguió lo que se propuso bailar en su graduación como Michael Jackson y también el de los Muppets .....¡¡son muy graciosos!!!
    Pero el que mas : "El que la sigue la consigue" :)

    ResponderEliminar
  7. Rosalía Carcaño Carrasco 1B:Me a gustado mucho el vídeo de ''El que la sigue...¡la consigue¡'' es chico se a esforzado mucho,incluso consiguió bailar igual de bien que Michael Jackson y también me a gustado el de los Muppets son muy graciosos . Pero el mejor es el de ''El que la sigue ...¡la consigue¡''

    ResponderEliminar
  8. Triana Carbonell :El vídeo que más me ha gustado ha sido el de Pentatonix porque mezclan muy bien muchos tipos de musica y tienen unas voces muy bonitas

    ResponderEliminar
  9. Hola!,me a encantado el chaval de "Billy Jean" era increíble lo que hacía parecía Michael Jackson de verdad.¡¡Solo tendría que teñirse de moreno jaja!!,el segundo que mas me ha gustado ha sido el de pentatonix son unos verdaderos craks!!

    ResponderEliminar
  10. Paloma Jiménez 1.A: Me ha gustado el vídeo de la evolución de la música porque refleja lo importante que ha sido la música en todos estos años. También me ha gustado mucho el chico que baila como Michael Jackson demostrando su esfuerzo durante tanto tiempo.
    Pero mi favorito sin duda es el de la evolución de la música.

    ResponderEliminar
  11. Paula Camacho 1B : El vídeo que más me gusta es el del chico que baila "Billie Jean", porque baila muy bien y ha sido muy valiente al atreverse abailar delante de muchísima gente.Además, también hace muy bien playback.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que están todos,pero la verdad que no sé con cual quedarme .El vídeo de los Muppets. Ya que interpretaban de una forma muy cómica, la canción y videoclip de este grupo tan maravilloso y estupendo como es Queen. Pero la verdad que también la evolución de la musica con el paso de el tiempo que era también era muy bueno ya que te enseña la musica mas antigua a la más moderna. Y ya por último pero no menos importante el vídeo de el que la sigue...la consigue. Porque era un ejemplo de superación y lo que quiere decir este vídeo es que ante un obstáculo en tu vida nunca te rindas y también que en esta vida si deseas con todas tus fuerzas intentalo y jamás te rindas. :)
    Comentario de:Fran Prada Lucena 2A


    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:25

    Jose Àlvarez 2B : Me a gustado mucho el video de "Evolution of Music - Pentatonix",
    porque me parece interesante toda la evolución de la música y lo hacen muy bien sin instrumentos . La canción que me ha gustado como la interpretaban es la de "u can't touch this"

    ResponderEliminar
  14. ADRIAN FERNÁNDEZ COMiNO 1B. SIN DUDA EL MEJOR VIDEO ES EL DE MICHAEL JACKSON, PQ SE NOTA QUE HA ESTADO TODO ESE TIEMPO ENSAYANDO PARA MI,LE HA SALIDO PERFECTO.EL DE LOS TELEŇECOS ES MUY DIVERTIDO, ME HE REÍDO AL VERLO. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sin duda el mejor para mi es el de Michael Jackson, ya que lo ha ha conseguido después de tanto esfuerzo y ha bailado muy bien y el de los teleňecos es divertido me he reído mucho. un saludo

    ResponderEliminar
  16. Claudia Gómez 1°A: El que más me ha gustado ha sido el de "La evolución de la música, solo con voces" aunque tengo que decir que el chico que interpreta a Michael Jackson lo hace genial ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. Carlos morillas 1A
    Me ha gustado muchísimo el vídeo de billie jean porque el niño se ha esfordado mucho tiempo aunque el de los muppest tambien es muy divertido y el de la evolución de la musica también

    ResponderEliminar
  18. Alberto morillas 1A
    Me ha encantado el de la evolución de la música, pero sin duda, el de billie jean destaca entre los 3 porque Michael Jackson es muy difícil de imitar y el lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  19. Isabel Niebla 2ºA: El vídeo que más me ha gustado ha sido el de "Evolution of music" porque en él han interpretado muy bien todas esas canciones y sin acompañamiento instrumental, por lo que tiene más mérito.
    En el vídeo de "El que la sigue ...¡la consigue! el niño ha bailado tan bien, que incluso parecía el propio Michael Jackson .
    Y el segundo vídeo de los Mappets me ha parecido muy gracioso, y me he reído mucho con él.

    ResponderEliminar
  20. Samuel Sánchez López:me ha gustado el tercer video porque es un recopilatorio de canciones antiguas hasta las modernas, también me gusta el tema de hacer la música con la boca bitbox

    ResponderEliminar
  21. Iván Jódar 2ºA : Me gusta mucho el chaval del baile de fin de curso haciendo de Michael Jackson, pero lo que más me hizo gracia y me gusto más fueron The Muppets en una gran interpretación de la canción de " Bohemian Rhapsody ", me han gustado mucho todos aunque el tercero un poco menos.

    ResponderEliminar
  22. Cristina Herrera: En mi opinión el mejor vídeo ha sido el de pentatonix, me ha encantado, pero el de los Muppets también ha estado genial, me he reído un montón. Y el niño que hacía de Michael Jackson se lo ha currado mucho porque bailaba genial. Bueno adiós.

    ResponderEliminar
  23. Cristina Herrera: El mejor ha sido el de pentatonix, sus voces eran impresionantes y cantaban muy bien. El de los Muppets también esta gracioso, pero el del niño que hace de Michael estaba mejor.

    ResponderEliminar
  24. He elegido este tercer vídeo porque muestra las posibilidades que tienen las cuerdas vocales de imitar sonidos realizados por instrumentos musicales, aunque no hay improvisación, sino que se nota que han ensayado muchísimo antes de ponerse a interpretar delante de la cámara. Sin embargo los otros vídeos no me han gustado para nada, no les veo mérito. Considero que el mas apropiado y mas divertido es el de Pentatonix. Nadia Benito 2ªB

    ResponderEliminar
  25. Jesús Lancha López 2C : El video que más me ha gustado ha sido el de "El que la sigue...¡la consigue!" , porque el chaval se ha esforzado mucho para imitar a Michael Jackson , EL REY DEL POP , y alfinal el chaval consiguió imituarlo muy bien delante de muchísima gente , me encantó el video .

    ResponderEliminar
  26. Silvia Armenta 2ºA: "Me ha gustado mucho el vídeo de la evolución de la música porque nos muestra su paso por diferentes épocas. Es un vídeo que nos enseña que se puede hacer música solamente con la voz y que hay que trabajar en equipo para conseguir un buen resultado. Esto ha supuesto una gran cantidad de trabajo y horas de ensayo.
    También valoro el trabajo realizado por el estudiante imitando a Michael Jackson. Me ha gustado mucho su forma de bailar. Durante siete años ha estado preparándose para conseguir lo que se proponía.
    Como conclusión, el trabajo y la constancia tienen su recompensa.

    ResponderEliminar
  27. Ami mea gustado el de los 5 chavales cantando, porque me gusta como cantan y el sonido que pueden llegar a hacer con la voz.

    ResponderEliminar
  28. Carolina Tocino 1ºD: El vídeo que mas me a gustado a sido el de la evolución de la música, porque hay muchos tipos de música diferentes, también me a gustado el de el chico de Billie Jean se nota q se lo a trabajado mucho, y el de los Muppets también a estado bastante bien hace ¡Mucha gracia! los tres me han encantado.

    ResponderEliminar
  29. Saray Palacios.El vídeo que más me ha gustado es "El que la sigue...¡la consigue!" la verdad es que lo consiguió, consiguió baila como Michael Jackson. Además ha demostrado que con esfuerzo, paciencia, práctica y repetir las cosas. Se acaba consiguiendo todo lo que uno se propone.
    El segundo vídeo que más me ha gustado ha sido"La evolución de la música, sólo con voces.". Todos han hecho un buen trabajo y consiguieron algo que no todos podemos conseguir, que es hacer una canción sin necesidad de ningun instrumento.
    El tercer vídeo que más me ha gustado ha sido "Bohemian Rapsody, by The Muppets.".El vídeo está bien,perfecto para niños pequeños.Porque hay una mezcla de muppets cantando cada uno una melodía distinta y la verdad es que es un tema muy divertido,musical y colorido.

    ResponderEliminar
  30. Rafael Peña 2ºC: El vídeo que mas me ha gustado es el tercero porque ya que tenía que elegir uno de los 3 pues el que mas fue ese pero me gustaron los tres, me gusto porque a mi lo del beatbox me encanta y las canciones que hacían, muchas las conocía y además que es muy entretenido ver como van avanzando el año y las diferentes canciones y la verdad que lo han hecho muy y también vi mas vídeos de ellos, aunque los otros no lo hicieron nada mal porque el segundo que me gusto mas fue el chaval que imitaba a Michael Jackson después de entrenar durante tanto tiempo lo consiguió y lo hizo muy bien

    ResponderEliminar
  31. Marina vera 2a : Me ha gustado mucho el chico que baila billie jean porque ha sido muy valiente en salir ha hacer eso pero el de los muppets ha estado muy gracioso y el de las voces ha sido super gracioso.

    ResponderEliminar
  32. Miguel Ángel Chaves 2ºA: el vídeo que más me ha gustado ha sido el de Pentatonix, porque las canciones que he podido reconocer siempre me han encantado al igual que esta forma de interpretarlos. También me ha hecho mucha gracia el vídeo de los Muppets y Bohemian Rhapsody es una de las canciones que más me gustan, por no decir la que más.

    ResponderEliminar
  33. José Cuevas Martínez 2ª = Me encantan los vídeos , como todo el mundo sabe , Nada es imposible , y estos vídeos han demostrado eso exactamente.
    El caso del vídeo de : ''El que la sigue , la consigue'' es espectacular saber que después de 7 años enseñando ese baile , le ha salido perfecto.
    El vídeo de los teleñecos ha sido muy emocionante ya que interpretan una canción famosa y que sale en la película que vimos en clase.
    En resumen , ver estos vídeos te logran una sonrisa que no todo lo consigue.

    ResponderEliminar
  34. Javier Sánchez Tenorio 2A:Los tres vídeos están bastante bien,el Michael Jakson muy bien imitado por el hombre,el de los Muppets interpretando la canción de Bohemin Rhapsosy es gracioso pero el vídeo que mas me gusta es el de Pentatonix ya que cantan y tocan instrumentos solo con la voz y también es un repaso de algunas de las mejores canciones que hay desde la antigüedad hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  35. Javier Morante Rivas 2ºA:el vídeo que más me ha gustado ha sido el tercero porque me parece increíble lo que hacen con las voces.

    ResponderEliminar
  36. Joan Lecusay Espín 2A: el video que me ha gustado más es el último, el de las cinco personas contando e imitando a las grandes canciones a lo largo del siglo XX y XXI. La segunda que me ha parecido muy interesante es la del muchacho imitando a Michael Jackson, ya que lo hacía bastante bien.

    ResponderEliminar
  37. Ernesto corral prado 2ºA: Me ha gustado el primer video porque el chaval se ha currado el trabajo y es una persona muy constante para prepararse la actuación.

    ResponderEliminar
  38. Sin duda, para mi el mejor es el de Pentatonix. Reconozco el talento y el esfuerzo del chaval bailarín y el buen humor de los Muppets; pero si nos damos cuenta, hay muchos imitadores de Miachel Jackson en Youtube y lo mismo pasa con la parordias de canciones famosas. El mejor para mí, por ser el más original es el de Evolution of Music

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    El video que mas me a gustado a sido el de billie jean, aunque el de pentatonix me aa gustado pero no han incluido el rock n' roll

    Diego Durán 2ºa

    ResponderEliminar
  40. Rafael barón garcía 2A: Todos los videos que publicaron me encantaron pero el video de michael jackson me sorprendío, por que estaba pensando que era imposible hacer esa corografias pero me equivoque si se podía hacer si te esfuerzas mucho.

    ResponderEliminar
  41. Sebastián Sánchez Soler : Me ha gustado mucho el segundo vídeo. Es una versión muy graciosa hecha con marionetas de la canción Bohemian Rhapsody. Támbien me ha impresionado el chico que bailaba como Michael Jackson.

    ResponderEliminar
  42. Carmen Fernández, 1º A:
    Me ha parecido impresionante el chico que baila como Michael Jackson, porque ha tenido mucha fuerza de voluntad en cuanto a estar practicando lo mismo siete años. Para poder conseguir eso, es necesaria la constancia que a muchos nos falta.
    Seguramente este chico habrá crecido admirando a Michael Jackson, y no ha parado hasta que ha conseguido parecerse a él.
    A mí también me gustaría hacer cosas alucinantes algún día. Espero poder llegar lejos en lo que me proponga.
    P.D: ¡Enhorabuena al chaval!

    ResponderEliminar